Este tratamiento relajante está diseñado para calmar los nervios, calentar las articulaciones y restablecer el equilibrio energético del cuerpo. Se utilizan piedras basálticas de origen volcánico como conductoras del calor. El terapeuta alterna el masaje con las manos calientes y con las piedras calientes, colocándolas en puntos energéticos clave. Esta técnica de masaje tiene efectos calmantes y sedantes.
Beneficios del tratamiento:
Calma los nervios, alivia la tensión muscular y tiene un efecto analgésico en las articulaciones. La piel queda hidratada después del tratamiento.
La terapia de masaje con piedras calientes es un tratamiento que combina el uso de piedras calientes con la terapia de masaje shiatsu. Las piedras se colocan en puntos específicos del cuerpo para ayudar a relajarse, equilibrar el sistema nervioso y eliminar las molestias musculares. Este tratamiento es una buena opción para el tratamiento y la prevención de numerosas dolencias. Además, el masaje con piedras ayuda a perder peso: acelera considerablemente los procesos metabólicos.
Práctica del masaje con piedras
La terapia de masaje con piedras en Kiev es relativamente nueva, pero en Oriente esta técnica se conoce desde hace miles de años. Es cierto que en Mesopotamia los médicos colocaban piedras calientes sobre el cuerpo de los pacientes, y en Japón los monjes utilizaban con frecuencia las propiedades curativas de las piedras para diversas dolencias. También se sabe que los indígenas americanos confiaban en las asombrosas formaciones de piedra, afirmando que la piedra es una poderosa fuente de energía planetaria. Si esto es cierto o no, no lo sabemos, pero quienes han probado el masaje con piedras en Kiev confirman que durante el proceso uno tiene la sensación de disolverse y de integrarse con la naturaleza y el mundo.
Este poder creativo te brinda una energía renovada y te llena de alegría.
Resumen del tratamiento
El masaje con piedras se basa en la reflexología y el efecto de la temperatura y la energía de las piedras. Durante la sesión, el terapeuta utiliza alternativamente piedras calientes y frías. Las piedras calientes son de basalto, ya que la lava conserva el calor durante mucho tiempo, y las piedras frías son de mármol, que se mantienen calientes incluso en los días más calurosos. Antiguamente, las piedras se calentaban al sol; ahora se utilizan sistemas de calefacción especiales en los salones de belleza.
Durante la sesión, la luz debe ser tenue y las fragancias de fondo, suaves y relajantes. El masaje con piedras se realiza sobre una colchoneta. Primero, el terapeuta aplica aceites esenciales en el cuerpo. Después, relaja lentamente al cliente, tocando suavemente la espalda con las piedras o colocándolas a lo largo de la columna vertebral.
Posteriormente, el especialista coloca piedras sobre puntos bioactivos del cuerpo: desde los dedos de los pies hasta los ojos, y luego masajea las zonas que no requieren masaje. Comienza como un masaje convencional, pero gradualmente se transforma en un masaje con piedras calentadas a 40 grados (104 °F), cuyo calor penetra profundamente en el cuerpo. Los especialistas recomiendan complementar el masaje con piedras calientes con una taza de té natural o ecológico.
Propiedades reparadoras del masaje con piedras calientes
Además de que la terapia de masaje con piedras calientes permite relajarse y sentirse parte del flujo universal de energía, ofrece los siguientes beneficios:
Estimula el sistema inmunitario
Armoniza el sistema nervioso: elimina la fatiga y la tensión, mejora la calidad del descanso y el estado de ánimo
Alivia la tensión muscular profunda
Favorece el funcionamiento de los órganos internos y los sistemas del cuerpo
Reduce la inflamación
Contribuye a la eliminación de pequeñas piedras y arenilla de la vesícula biliar
Favorece la digestión sistema
Más aquí masaje con piedras calientes En nuestra página web
Contraindicaciones
- Enfermedades en fase grave y fiebre
- Hipertensión arterial
- Enfermedades contagiosas de la piel
- Enfermedades del sistema linfático
- Lesiones cutáneas abiertas
